Muguerza Franco
MENÚ

Grupo Muguerza-Franco  ·  Blog  ·  Dónde estamos

 

Pide cita

94 410 62 86

Cirugía Estética y Plástica > Facial

Aumento de pecho

 

Con anestesia local y sin necesidad de ingreso

Aumento Pecho Grupo Muguerza Franco Bilbao

El aumento de pecho consiste en la colocación de prótesis de última generación en mujeres con pecho pequeño o cuando éste se ha visto afectado por uno o varios embarazos.

 

El equipo de Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna tiene amplia experiencia en la realización de esta intervencion, que realizamos de forma habitual.

 

Los resultados son excelentes, las molestias postoperatorias y la recuperación son relativamente cómodas y las cicatrices, muy poco aparentes.

 

La operación se realiza con anestesia local controlada por anestesista y sin necesidad de ingreso.

 

 

 

Resuelve tus dudas

 

-¿Cómo es un implante de pecho?

 

El implante está compuesto por una cubierta flexible de elastómero de silicona, que da forma a la prótesis y sirve de conexión con el organismo. Esta cubierta, sellada por una pastilla de oclusión, puede estar vacía para ser rellenada por el cirujano con suero fisiológico durante la operación (en el caso de los implantes hinchables) o bien está ya rellena con gel de silicona. 

 

Existen implantes redondos e implantes anatómicos. Estos últimos tienen forma de gota, imitando la forma natural de la mama. El médico te mostrará implantes para que puedas observar su forma y composición.

 

-¿Cómo es la operación de aumento de pecho?

 

Después de una primera consulta, en la que evaluamos tu caso y proponemos la solución más idónea, fijamos cita para la intervención, que se realiza con anestesia local y no requiere ingreso en clínica. Es una operación sencilla, con una duración aproximada de una hora-hora y media.

 

-¿Deja cicatriz la operación de aumento de pecho?

 

La incisión se realiza en la areola, en la axila o en el pliegue bajo el pecho.  Hay cicatriz, pero muy poco aparente.

 

-¿Qué sentiré después de la cirugía?

 

Colocaremos un vendaje compresivo para evitar que las prótesis se muevan. Es posible sentir dolor y tirantez en los días siguientes a la operación, ya que el pecho estará aún inflamado. Es normal sentir una pérdida de sensibilidad en el pezón o, por el contrario, sensibilidad exacerbada.

 

En algunos casos, puede producirse una efusión de seroma sin infección (derramamiento de líquido), que podría requerir un drenaje.

 

-¿Cuánto dura la recuperación?

 

Es conveniente evitar movimientos amplios de los brazos durante al menos tres días, no conducir en las primeras dos semanas y no levantar peso. No se debe practicar deporte hasta transcurridas de 4 a 6 semanas. Para una buena cicatrización, es recomendable esperar un mes antes de exponer la zona al sol. Y por supuesto, en este primer periodo es desaconsejable dormir boca abajo.

 

-¿Hay revisiones después de la operación?

 

Tu cirujano te citará para una visita de control en los días siguientes a la intervención. Posteriormente se realizarán tantas consultas como sean necesarias para garantizar que todo marcha correctamente, hasta recibir el alta médica.

 

-¿Podré amamantar tras un aumento de pecho?

 

La presencia del implante y los materiales de que se compone no impiden la lactancia. Tampoco su posición, ya que en ningún caso afecta a la glándula mamaria.

 

-¿Los implantes duran toda la vida?

 

La vida útil del implante no es ilimitada, pero no puede calcularse de forma exacta su duración, dependerá de cada caso. En función de tu edad, es probable que, llegado el momento, sea necesario reemplazarlo.

 

Pregunta a tu médico cualquier duda que se plantee sobre los implantes y la intervención de aumento de pecho.

 

 

Es habitual combinar esta intervención junto con la de elevación de pecho.

 

Haz clic aquí para más información

¿Tienes dudas? Consúltanos

 

Si tienes alguna duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

  1. ¿Quieres que te enviemos información sobre nuestras ofertas y promociones?

  2. Debe aceptar la Política de Privacidad.