Muguerza Franco
MENÚ

Grupo Muguerza-Franco  ·  Blog  ·  Dónde estamos

 

Pide cita

94 410 62 86

Blog

Balón Gástrico Ingerible Grupo Muguerza Franco Clínica Euskalduna Bilbao

Tres estudios científicos avalan la “seguridad, efectividad y versatilidad” del balón gástrico ingerible frente a la obesidad

El balón gástrico ingerible Elipse de Allurion, que utilizamos en Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna en programas de pérdida de peso, confirma su efectividad contra la obesidad y trastornos de la salud relacionados, tanto en adultos como en adolescentes. El balón gástrico ingerible no requiere intervención quirúrgica para su colocación o extracción y logra resultados excelentes.

 

Los tres estudios científicos sobre el balón Elipse de Allurion fueron presentados recientemente en el 24 Congreso Mundial de IFSO (Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos).  En el primero de los tres estudios se examinó a 1.623 pacientes de siete países, que probaron el balón gástrico ingerible.

 

Los resultados demostraron un promedio de pérdida de peso en torno a los 12 kg y una reducción del índice de masa corporal de 4,9 kg/m2, así como un descenso en los niveles de colesterol y glucemia.

 

El segundo estudio arrojó resultados parecidos con individuos que repitieron su experiencia con el balón gástrico ingerible. Con ello consiguieron un promedio de pérdida de peso adicional de algo más de 6 kg y una pérdida de IMC adicional de 2,6 kg/m2.

 

Los científicos destacan que estos resultados son indicativos de una pérdida potencial media de casi 20 kg de peso con el uso repetido del balón.

 

Eficaz en adolescentes

 

El tercer estudio ha revelado que el balón gástrico es igualmente eficaz en adolescentes. Se llevó a cabo una prueba en 50 jóvenes de cuatro países y los resultados demostraron un promedio de pérdida de peso en torno a los 12 kg y una reducción del IMC de 4,8 kg/m2.

 

La Dra. Roberta Lenca, de Clinica Nuova Villa Claudia (Roma), investigadora principal de los tres estudios, destaca que confirman la “seguridad, efectividad y versatilidad del programa Elipse”, que incluye la supervisión en tiempo real de la evolución del paciente mediante una báscula inteligente conectada a través de bluetooth.

 

Según la doctora Lenca, “la obesidad sigue en aumento en todo el mundo y un balón que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia tiene el potencial de convertirse en una opción de primera fila para perder peso y combatir trastornos como la hipercolesterolemia, que suelen acompañar a la obesidad y derivar en afecciones cardiovasculares”.

 

El sobrepeso puede elevar el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2, afecciones cardíacas y hepáticas, y hasta 13 tipos de cáncer.

 

Más información sobre el balón gástrico ingerible

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn